Los Mochis, Sin.- En el marco de la semana Amigos de la Discapacidad 2023, el talento de 17 artistas fue expuesto en la expo galería “Conociendo Ahome”, realizada este martes en Los Mochis, con obras de tres de ellos que fueron subastadas; sus cuadros, de gran calidad y belleza, fueron pintados con boca y pies.
Durante la presentación de la expo galería, el director del Instituto Municipal para la Atención de las Personas con Discapacidad del Municipio (Imdis), Carlos Martín Valenzuela Navarro, sostuvo que Ahome destaca en el mundo por tener el grupo más grande de pintores con la boca y con el pie, con 80 artistas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La ganancia está en visibilizar, visibilizar a los artistas, visibilizar la capacidad, visibilizar que en Ahome tenemos el grupo de pintores con la boca y con el pie, más grande del mundo, esto es muy importante y lo desconocemos, también muchos de ellos reciben beca de Suiza, hay muchas cosas que tenemos que conocer”, dijo.
Precisó que la subasta que realizaron son de los ganadores del primer concurso municipal de pintura celebrada el pasado mes de septiembre donde obtuvo el primer lugar Rogelio Fontes Medina con el título “Pesca en Topolobampo“, el artista comentó que dedicó la pintura a estos hombres que no son reconocidos en la sociedad a pesar de su gran aporte en el trabajo que hacen en la costa.
Detalló que el segundo lugar del concurso fue para Itzel Angélica reyes Cota, con el título “Plazuela El Guayabo” y el tercer lugar lo obtuvo Jaime Adán Fierro Sañudo, con la pintura “Iglesia del ejido Mochis“, él comentó que le costó mucho trabajo sostener el pincel con la boca, pero lo logró.
Podría interesarte: Ganadoras del oro en competencia de ciencias en Turquía ya están en Los Mochis
La maestra de los artistas es Lidia Chaidez a quien los padres de los pintores le agradecieron el ayudarles a desarrollar su talento.
Mientras que, Brenda Látigo, de la fundación Paso Firme, lamentó la poca asistencia a un evento tan importante porque es una oportunidad para sumarle a la inclusión y admirar y adquirir los cuadros porque muchos de ellos han recorrido el mundo y son personas originarias del municipio.