Los Mochis, Sin. – Lo que se esperaba era una recuperación más lenta, luego de la pandemia por COVID-19 que limitó las salidas de las terminales aéreas en México y el mundo, pero los resultados son muy positivos al crecer un 8.6 por ciento el tráfico al cierre de octubre de 2022, con respecto al mismo mes del 2019, informó Acela Barboza Rivera.
Te sugerimos: “Ocupación hotelera creció 4% respecto a septiembre: Turismo de romance reactiva economía en Ahome”
Durante la comisión consultiva realizada este viernes la directora del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, precisó que este año atendieron hasta el cierre de octubre a 350 mil pasajeros en 45 operaciones semanales a destinos nacionales como Tijuana, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, La Paz y Chihuahua.
Anunció que entre 2023 y 2024 la terminal aérea será remodelada para ofrecer un servicio de mayor calidad y la inversión va a fluctuar entre 50 y 60 millones de pesos.
“El tráfico que tenemos actualmente, al cierre del mes de octubre, cerramos el mes con 350 mil pasajeros, es aceptable como les decía, nosotros de acuerdo a todo el tema de la pandemia considerábamos que no íbamos a superar esos números dentro de los dos años siguientes, entonces estamos con resultados muy favorables”, dijo.
Precisó que este año aplicó una inversión de 15 millones de pesos, lo que permitió integrar equipo de alta tecnología, la rehabilitación de la pista, cercado y camino perimetral, así como la edificación de un nuevo edificio.
Todo lo que sucede en Los Mochis, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Destacó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico implementó el programa GAP Blue y se trata de una iniciativa permanente en donde la empresa ofrece asistencia a personas con discapacidad antes, durante y después de su viaje.
Manifestó que la terminal tiene acreditaciones por las acciones que emprenden para no contaminar el medio ambiente.