Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- “Ya es un asunto de ellos”, expresó la senadora Imelda Castro Castro, en relación a la decisión que tomó la Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para expulsar al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por haber caído en un acto de indisciplina al aceptar el cargo de embajador de México en España.
Este jueves se anunció oficialmente que Ordaz Coppel dejó de militar al partido que lo llevó a ser mandatario estatal y al ser un tema que ya se había declarado con anterioridad, la senadora comentó que esto ya corresponde a los partidos políticos y a sus medidas, pero desde su punto de vista, no tiene que ver con el servicio público o servicio exterior mexicano.
“Son gobiernos plurales que sirven a todos y que pueden integrarse personas de diferentes partidos, pero bueno, es ya un tema, en este caso del PRI, la decisión que han tomado que no están de acuerdo con que un militante de ellos esté en el gobierno, pero como te digo, ya es asunto de ellos”, mencionó.
Castro Castro, reiteró que está convencida de que los gobiernos no son propiedad de partidos, pero que, situaciones como una inconformidad de la militancia, son diferencias que existen al interior.
Sobre cómo califica el trabajo de Quirino Ordaz a pocos días de su nombramiento, la senadora reconoció que ha hecho lo correcto al reunirse con el canciller Marcelo Ebrard, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y líderes empresariales de España que tienen inversiones en México, antes de su traslado al continente europeo.