Al momento

Sinaloa

Expulsan a Armando Heráldez del Stase

Interpondrán denuncia penal contra el exdirigente sindical por el presunto desvío de más de 25 millones de pesos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Durante la asamblea general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia en el que se determinó la expulsión del exsecretario general de este organismo, Armando Heráldez Machado. Felícitas Wong, presidenta de dicha comisión, explicó que desde el mes de mayo del año pasado, la actual mesa directiva, encabezada por Gabriel Ballardo Valdez, interpuso una denuncia en contra de Heráldez Machado, por la deuda de más de 25 millones de pesos que dejó, además de diversas acciones que violentaron los estatutos del sindicato, por lo que se realizó un procedimiento administrativo que derivó en la imposición de la sanción máxima para un trabajador.
?Se causó un grave daño, el cual oscila en alrededor de los 25 millones de pesos; considerando lo anterior, esta Comisión dictamina y propone la aplicación de la máxima sanción disciplinaria, la cual consiste en la expulsión de Jesús Armando Heráldez Machado?, indicó.
Por su parte, el dirigente del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, explicó que por petición de uno de los trabajadores en la misma asamblea, también se impondrá una denuncia penal en contra de Armando Heráldez, ya que lo más grave fue la falta de pago de los seguros mutuales a decenas de trabajadores que murieron durante la pasada administración.
?Es muy difícil avanzar con una deuda tan grande, es una deuda impagable para nosotros; un trabajador lo pidió y la sanción de la Comisión de Honor y Justicia, fue de una expulsión; la tiene que interponer la Comisión de Honor y Justicia ante las autoridades competentes. ¿Saben qué es lo que más duele?, los seguros mutuales, antes se pagan antes de los 30 días, y ahorita hay un rezago de más de 5 millones de pesos, ahorita un trabajador fallece y dura dos años y medio para que se lo paguemos?, señaló.
Ballardo Valdez dio a conocer que en esta asamblea general también se aprobaron las reformas a dos de los estatutos, en donde se votó a favor de la eliminación de la reelección, además de que cualquier trabajador que pretenda dirigir el Stase debe tener 10 años de antigüedad ininterrumpida.
?Decidieron aprobar los estatutos, ahorita ya queda prohibido automáticamente la reelección para un secretario general, incluso para mí mismo, yo ya no me puedo reelegir; son los dos que se reformaron, el que quiera participar a la secretaría general tiene que tener 10 años de antigüedad ininterrumpidos, y para las secretarías menores, tiene que tener cinco años, eso fue, se acaban las ampliaciones, a partir de ahora las ampliación ya no existe, el sindicato queda nada más de tres años por secretario general, para toda la vida?, refirió.
Cabe mencionar que dicha asamblea se desarrolló para conmemorar los 50 años de la fundación del sindicato, en la que su dirigente Gabriel Ballardo rindió su primer informe de labores.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.