Los Mochis, Sin.- Un grupo de expolicías del municipio de Ahome que pertenecen a la Asociación “Guerreros Unidos” se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de Palacio Municipal solicitando la intervención del alcalde Gerardo Vargas Landeros, pues refieren que no se ha reflejado el incremento salarial correspondiente a este año 2023.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El vocero del movimiento, Santos González Pacheco, explicó que buscaron intentar tocar el tema con el alcalde o el secretario del ayuntamiento, pero al no encontrarse, fueron atendidos por el director de Asuntos Jurídicos, Daving Iturríos Corrales.
Explicó que tienen pendiente el pago retroactivo de los meses anteriores, por lo que existe una incertidumbre para los exelementos policiacos, siendo un aproximado de 200 agentes afectados, incluidas las viudas de policías, no obstante, cada mes que pasa ven cómo sus finanzas de ven afectadas.
“Estamos a casi a finales del año del 2023 y nosotros no hemos visto que se nos aumente el salario y esto es muy obvio, nosotros no andamos buscando algo que no sea necesario, tampoco no esté en la ley”, comentó el vocero e integrante del movimiento Guerreros Unidos.
Santos González dijo que hay confianza en la actual administración para que se pueda resolver este problema del incremento salarial.
El director Jurídico del Ayuntamiento de Ahome, Dalvin Iturríos Corrales, sostuvo un encuentro con los manifestantes con quienes se comprometió a que se van a retomar las mesas de diálogo para tratar este tema y resolverlo a la brevedad.
Debes leer: “Nunca será una buena solución”: Secretario por manifestación de precaristas en Ahome
Se estima que en los próximos días se dé a conocer la fecha y la hora de la reunión donde se espera que esté presente el alcalde Gerardo Vargas Landeros, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya y una comitiva de expolicías.
“La instrucción de nuestro alcalde siempre ha sido diálogo, puertas abiertas y lo que este en nosotros se va aplicar, eso no lo duden, pero como aquí está su abogado, aquí estas tú, hay que hacerlo de manera formal para evitar esos estires y aflojes”, dijo.
Finalmente, tras llegar a un acuerdo, los expolicías se retiraron de las instalaciones de Palacio Municipal y únicamente están a la espera de la confirmación de la reunión con las autoridades.