Guasave, Sinaloa. Una exagente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acusó al Ayuntamiento de de Guasave de presunto incumplimiento de acuerdos establecidos ante el gobierno del estado para reestablecerle sus derechos laborales que le fueron retirados mediante una baja que se le notificó al inicio de esta administración por un examen de Control y Confianza que no acreditó años atrás.
Cielo Carolina Aguirre Molineros denunció que esta mañana tenía concertada una cita con el director Jurídico del municipio, pero cuando llegó a su oficina el funcionario ya no la atendió con el argumento de que ya había pasado la hora de la cita cuando ella señala que llegó con anticipación.
Debes leer: Ayuntamiento de Guasave dará nueva audiencia a expolicía que denunció incumplimiento de acuerdos
La agente preventivo por más de 20 años señaló que meses atrás se estableció un acuerdo en Culiacán entre Gobierno del Estado y el ayuntamiento para que se le reestableciera en algún área del municipio, pero la administración no cumplió con ese compromiso.
“Íbamos a llegar a un acuerdo, platicar, a dialogar para que este problema ya no siga, pero no, llegó con jurídico y me dice que llegué tarde. ‘No, licenciado’, dije, yo ‘tengo de las nueve y media aquí’, le dije, la junta iba a ser a las 10. En Culiacán ante el gobierno del estado se llegó a un acuerdo de que me iban a reinstalar en un área que no fuera el ayuntamiento y a mí me pareció bien, pero llegando aquí el presidente no me la respetó tampoco, no quisieron, ellos hacen los acuerdos y a mí no me toman en cuenta”, señaló la inconforme.
Sigue leyendo: ¡No bajes la guardia! En aumento los casos sospechosos de dengue hemorrágico en Guasave
Aguirre Molineros vio como una vulneración a sus derechos humanos y garantías individuales el que se le haya despojado de su sueldo desde hace más de dos años cuando aparentemente no hubo un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia.
Precisó que tampoco le han querido otorgar su prerretiro aún cuando ya tiene los años de servicio cumplidos, ya que le argumentan que no tiene la edad para obtener ese beneficio.
La exagente municipal advirtió que se irá hasta la instancia que sea necesaria para que le sean reestablecidos sus derechos laborales, ya que consideró como una arbitrariedad lo que han hecho con ella.
Toda la información de Guasave la puedes encontrar en la sección de Línea Directa