Al momento

Sinaloa

¡Experto en partos múltiples! Conoce al doctor que atendió a los cuatrillizos de Culiacán

El ginecólogo Marco Aurelio Espero Cárdenas ha atendido dos casos de cuatrillizos en menos de un año y en toda su carrera le han tocado cientos de partos similares

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La estadística marca que el nacimiento de cuatrillizos es de uno en un millón, y al médico especialista en ginecología obstetricia, con subespecialidad en terapia intensiva en obstetricia, Marco Aurelio Espero Cárdenas, es afortunado porque son dos partos los que ha atendido y en un lapso de tan solo un año.

Indicó que el nacimiento de los cuatro bebés en el Hospital del Mujer es la segunda cirugía atendida y la otra fue en el 2018 en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te puede interesar: Video: Nacen cuatrillizos en Sinaloa; es el primer caso del año

Detalló que son cientos de partos de gemelos, y trillizos en los que ha trabajado a lo largo de 8 años desde su ingreso al Hospital de la Mujer, así como los atendidos en el IMSS, los cuales le ayudaron para adquirir la experiencia y atender casos de cuatrillizos.

Te puede interesar: En incubadoras y bajo observación, cuatrillizos nacidos en Culiacán

Especificó que la cirugía de Yeraldín duró dos horas, y todo se planeó con anticipación para detectar los posibles escenarios de todas las complicaciones que pueden surgir, y realizaron diversas suturas para evitar hemorragias.

“La cirugía duró dos horas, son cirugías largas, son cirugías donde tienes que tener mucha paciencia, precisamente para que no te suceda ningún accidente, ir preparado o ir consciente de todo lo que te puede suceder durante el tiempo quirúrgico”, comentó.

Tuvo la oportunidad de quedarse a trabajar en el Estado de México, pero prefirió ofrecer sus servicios a la población sinaloense, y especialmente al nosocomio que lo vio nacer como médico.

Te puede interesar: Cuatrillizos que nacieron en Hospital de la Mujer se encuentran estables

“Tenía el interés de venir, de formar médicos, y tratar de apoyar un poquito precisamente a este tipo de personas, yo me formé aquí y estoy tratando de devolver un poquito de lo que a mí me enseñaron mis maestros”, agregó.

Puntualizó que realiza su trabajo tras bambalinas, y trata que su trabajo hable por él, por eso día con día se esfuerza para que su labor hable también por el Hospital de la Mujer.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.