Choix, Sin.- El secretario municipal de Choix, Pedro Bernal, califico como exitoso el operativo que se realizó para llevar a cabo el Grito de Independencia en palacio municipal.
Se cumplió con los protocolos y se preservo la traición de la gran fiesta de independencia, expresó el funcionario.
“Se armó una estrategia por el comandante Leobardo Zazueta director de seguridad, sin duda le puedo decir que fue todo un éxito el grito porque el propósito general es preservar nuestra cultura histórica, pero sobre todo no romper las recomendaciones que nos emite el secretario de Salud”.
Puedes leer: Alcalde de Choix da el Grito ante personal de Salud
Los invitados especiales fueron los representantes directivos de las instituciones de la salud en el municipio el doctor, Jesús Antonio Pérez, director del hospital integral, la doctora, Loreto Arellano, directora del Centro de Salud y el doctor César Raúl Araujo Acosta Jefe de Servicios Médicos municipales, esto porque queremos que no sean ya héroes anónimos, detalló el secretario.
“Solamente acudió el presidente, el secretario, oficial mayor, síndico procurador y los directores de cada dependencia y obviamente verdad la directora del sector salud en Choix, la doctora Arellano, el doctor de servicios médicos, y el del hospital integral en Choix y obviamente hizo mención a ellos que son los héroes que ya no queremos que sean anónimos”.
En el operativo se contó con 45 policías municipales, 25 militares, 8 estatales y todo el personal de Protección Civil, para resguardar el perímetro de palacio municipal y evitar las aglomeraciones de la población en el evento, indicó.
(GR)