Los Mochis, Sin.- Este domingo 28 de mayo del 2023, se llevó a cabo la primera edición del Torneo de Pesca Jitzámuri Ahome-Fish modalidad piola en mano, con 4 pescadores y embarcaciones pequeñas.
Se congregaron en total 30 equipos para este atractivo certamen celebrado en el norte de Sinaloa, desde las 7:00 de la mañana.
Te puede interesar: ¡Del 2 al 11 de junio! Será el Festival de Mi Ciudad Los Mochis 120 Aniversario
Pedro Castro Gil, director de Pesca Deportiva de Gobierno del Estado, fue presentado antes de iniciar el evento, dentro de los invitados especiales, donde también figuró el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, el director de Desarrollo Económico, Héctor Manuel Ibarra Flores, y los jueces José Urirte Gallardo y José Ángel Triguero Salmerón.
Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se realizó este certamen en coordinación con Secretaria de Pesca y Acuacultura del estado de Sinaloa, la Secretaria de Desarrollo Económico de Ahome y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, en el marco de la celebración de los 120 años de la fundación de Los Mochis.
“Quiero agradecerle a Goyo y al secretario esta invitación, como instituto vamos a organizar un torneo de voleibol playero para todos los que se queden en tierra, como gobierno queremos promover el deporte porque esa es nuestra chamba, su servidor y el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros estamos trabajando en todo junto a ellos, mucha suerte para todos”, dijo el titular del IMDA, Felipe Juárez Soto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Al final del torneo, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con el equipo de El Juguetito siendo campeón, con una pieza de 6 kilos y 540 gramos (palometa), recibiendo 20 mil pesos.
El segundo lugar fue para el equipo El Avión llevándose 15 mil pesos, con un coconaco de 3.860 kilogramos. El tercer lugar se lo embolsó el equipo de La Chula con una mantarraya de 2 kilos y 400 gramos, siendo acreedores a 10 mil pesos.