Los Mochis, Sin. – Ante el anuncio del aumento del 20 por ciento del salario mínimo, el líder moral del Partido Sinaloense (PAS) y empresario Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que es positivo este anunció, debido a que existe una deuda social con la clase trabajadora del país.
Contenido de Twitter
Héctor Melesio Cuén, subrayó que es necesario para contrarrestar la inflación y el desempleo con la generación de inversiones en el país, de no apostarle el Gobierno Federal, podría vivir quizás, una crisis económica, por lo que se debe apostar a la inversión privada e inversión pública, lo cual puede propiciar el crecimiento económico a través de la generación de empleo.
También puedes leer: PAS presenta iniciativa para que víctimas del delito reciban mayor compensación
Cuén Ojeda dijo que inflación se da por otros factores, ante ello, los gobiernos han implementado una serie estrategias, siendo la principal aumentar las tasas de interés del Banco de México, lo cual podrá propiciar el aumento de la inflación del 8.5 por ciento para el 2023.
“El hecho de aumentar el 20 por ciento lo que es el salario, es una ventaja para el trabajador. Si no hay inversión difícilmente las cosas pueden mejorar, hay que apostarle mucho a la inversión privada”, manifestó.
Unos de los factores principales que el gobierno debe tomar en cuenta ante este anunció del incremento de salario es: reforzar las tareas de seguridad pública debido al grave problema de inseguridad que atraviesa el país, el cual genera desconfianza en los inversionistas extranjeros.
Finalmente, Cuén Ojeda dijo que las microempresas no podrán quizás sufrir problemas ante el aumento de salario, sin embargo, el Gobierno Federal deberá de dotar de recursos a todo aquel empresario que se vea en la necesidad de utilizarlos para evitar el cierre de su negocio, siempre y cuando las tasas de interés sean bajas.