Al momento

Sinaloa

Exigirán a la ASE denuncie por no solventar uso del erario: Zazueta

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso dijo que es baja la solventación de las cuentas públicas porque no hay sanción

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Son muchas las oportunidades que tiene los entes para solventar el uso del erario y es mínimo el porcentaje de quienes comprueban el gasto que esta en duda en las cuentas públicas, por ello  es necesario que la ASE se vaya a la denuncia de los incumplidos, declaró Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa afirmó que pedirán a la Auditoría Superior del Estado que integre los expedientes del ejercicio fiscal 2018 para promover la sanción porque en los informes que recibieron en febrero prácticamente no hay solventación y se repiten las mismas irregularidades que en el 2017.

 “Que este año haya denuncia ya en torno a los responsables que no estén cumpliendo y vamos a estar muy exigentes con la Auditoría Superior del Estado para que así suceda y no nos pase como en otras Legislaturas donde hay observaciones desde el año 2006, que no se han solventado, pero que tampoco se han integrado expedientes”, precisó.

El diputado local por Morena precisó que no tienen paradas las actividades en la comisión que preside, diario trabaja junto con el equipo técnico en la revisión de los informes y es donde han comprobado que son las mismas violaciones a la ley en el uso del recurso público y que los órganos internos de control de los municipio no cumplen con su función.

Mencionó que los órganos internos deberían de prevenir las fallas y no esperar a que se hagan las observaciones, porque tiene facultades para evitar que se cometan las irregularidades y para castigar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.