Guasave, Sin.- La exigencia del Fondo de Vivienda que quiere recuperar el Satag es puro circo, señaló el líder del Stashag, Alejandro Pimentel Medina, quien dijo que no tiene ningún problema en comparecer y rendir cuentas de los recursos retenidos de los trabajadores sindicalizados.
Quien sea puede tener acceso a ellos siempre y cuando se cumpla con los requisitos que la ley establece, precisó el líder, pues tienen que presentar su renuncia al sindicato para poder tener su fondo de vivienda en sus manos.
Pimentel Medina señaló que, aunque Célica Gaxiola, dirigente del nuevo sindicato, sostenga que por el simple hecho de haberse cambiado de Sindicato ya tiene derecho, la ley federal y la ley municipal del trabajo especifica lo contrario.
“Con todo respeto lo voy a decir, es un circo, eso es un circo, ¿por qué? Ella sale a declarar para que digan que hace algo, pero algo que te digo que no es el camino correcto. Es dinero que es del trabajador que lo puede ir a cobrar cuando quiera, pueden ir 15, 20, 30 trabajadores a solicitarlo y ahí mismo se los damos”.
Pero, ¿ellos tienen que presentar la renuncia primero al Sindicato?
“Así es, ella sabe perfectamente cuáles son los pasos”.
¿No hay miedo entonces?
“¡Uy no, qué miedo voy a tener yo, si soy el hombre más feliz de la tierra!”, expresó.
El líder del Stashag, recordó que el Fondo de Vivienda se retira sólo por tres conceptos: por renuncia al Sindicato, por jubilación o por defunción.
Alejandro Pimentel, agregó que hace días les llegó una documentación de parte del Sindicato Satag en el que se solicita el depósito de 5 a 6 millones de pesos del Fondo de Vivienda, pero Pimentel aclaró que no se pueden hacer depósitos a cuentas externas porque son recursos individuales propios de los trabajadores, que para soltar ese dinero tiene que ser específicamente para el trabajador que lo solicita, y si es que se cumple con lo que requiere y marca la ley, para evitar problemas.
Con esto, Pimentel lanzó el cuestionamiento del porqué los trabajadores que se cambiaron al nuevo sindicato no quieren renunciar al Stashag, si se supone que tienen sustentabilidad legal, pues de esa manera, aseguró que hay una duplicidad.