Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Sin previo aviso, y a través de terceros es como se enteraron más de 600 trabajadores eventuales del Ayuntamiento de Mazatlán que fueron dados de baja a partir del 1 de marzo, y lo peor, enviados a otra empresa llamadas outsourcing, y que ella pagará por sus servicios que brinden, pero además el servicio médico lo recibirán en el seguro social.
El malestar de los empleados, en su mayoría dependientes de la dirección de Servicios Públicos Municipales ‘trono’ este sábado, por ello, al exterior del Palacio Municipal protestaron y apostaron de manera pacífica exigiendo una explicación y que alguien les diera la cara, ya que denunciaron irregularidades contra todos ellos, incluyendo mujeres embarazadas.
“Yo estoy embarazada, mi embarazo es de alto riesgo y ya no pude continuar yendo porque ya estaba dada de baja. La sorpresa es que no hay medicamento, no hay neurólogo, no hay nada en el hospitalito, porque ni quisiera fui avisada que fui dada avisada, yo solo fui por medicamento. Verdaderamente esto es una arbitrariedad, es un delito que se hizo, verdaderamente a ellos nadie les pidió papeles, ni les notificó nada”.
La ofendidas dijeron que tiene cinco o más años brindando su servicio, incluso en horarios de madrugada, como fue en el reciente carnaval, donde el mismo alcalde Luis Guillermo Benítez Torres les exigió tener todo limpio, y lo presumió, pero ahora no les ha querido atender.
“El problema es que nos pasaron a una empresa sin avisarnos, sin ningún finiquito, y ya pertenecemos a otra empresa, que no conocemos, Ayuntamiento, yo soy de parques y jardines pero somos de Servicios Públicos, hay Aseo Urbano, Alumbrado, hay parques y jardines”.
Los trabajadores dijeron que no están de acuerdo con esta decisión que tomó el Ayuntamiento, y por ello esperan una explicación y sobre todo que no le hagan perder sus derechos de antigüedad, que muchos aspiran a una plaza, por lo cual se resistieron a cobrar su sueldo semana en la cobraduría del Ayuntamiento.
Advirtieron que, si no hay solución, incluso acudirán a demandar al municipio, por esta violación a sus derechos laborales.