Centro

Exigen trabajadores vulnerables garantías de protección para regresar a hospitales

Líder sindical pide que no envíen a ese personal con riesgo a las áreas COVID para evitar mayor peligro de contagio

Exigen trabajadores vulnerables garantías de protección de regresar a hospitales.

Exigen trabajadores vulnerables garantías de protección de regresar a hospitales.

Culiacán, Sin.- Las autoridades deben dar garantías de protección al personal de salud que se reincorporará a trabajar a los hospitales en el mes de agosto, después de estar en confinamiento en sus hogares por ser parte de los grupos vulnerables ante el COVID-19, señaló José Luis Castro Montañez.

DEBES LEER: Ninguna paciente COVID ha dejado de recibir su medicamento: Secretario de Salud

El líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa indicó que además a ese personal lo deben de mantener lejos de las áreas donde se atiende a pacientes con coronavirus porque el peligro de infección sería mayor.

“El equipo de protección para cada área y para cada trabajador y sobre todo que los trabajadores vulnerables no se les pase a las áreas COVID sobre todo, porque eso sería mandarlos al matadero porque el riesgo que corre una persona de alto riesgo es mucho mayor en esas áreas”, dijo.

Declaró que es importante también que se les otorgue seguridad social porque hay muchos doctores, enfermeras y personal de otras áreas que todavía no cuentan con esa prestación y que al enfermarse tienen que comprar sus propios medicamentos y asumir todos los gastos médicos.

Castro Montañez consideró que es viable que regresen los trabajadores si la curva de los contagios en la entidad es descendiente y de acuerdo al semáforo que ha marcado la Secretaría de Salud, tomando todas las medidas para evitar que los empleados con alta vulnerabilidad sean contagiados en sus centros de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:¡Contra ‘coyotes’! Piden vender solo uno o dos medicamentos de COVID por persona

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios