Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Taniyama Ceballos, exigió que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2019-2021 que presentó el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no se sea más demagogia como otros, sino que convoque a la participación de la ciudadanía en general.
A pesar de no conocer el contenido del documento, confió que sea un plan realista aunque los temas que delineo son problemas que tienen muchos años en el municipio y para resolverlos se requiere dinero, y ahora hay que ver si el edil tiende la capacidad de gestión ante el gobierno federal y estatal y aplicarlos de manera eficiente.
“Sino trabajar en que realmente suceda eso, que no sea más demagogia, que no sea más como habían sido otros planes, sino realmente participar una parte más activa de la ciudadanía, pues lo vemos realista”, puntualizó.
Miguel Taniyama presumió que ellos participaron en la elaboración del plan con propuestas de emprendedores y fomento al turismo, pero tiene la duda si fueron considerados, y lo sabrá hasta que le entreguen un ejemplar o lo revise en internet.
Finalmente, el dirigente de los restauranteros en la capital confesó que cree en la palabra del alcalde Estrada Ferreiro, que él viene a ejecutar los programas y no a simular y de eso deben estar atentos los ciudadanos durante estos dos próximos años.