Centro

Exigen que se cumpla con adecuada aplicación del Predial Rústico

Son 22 millones de pesos que se usan en otras necesidades y lo que hacen en comunidades no corresponde, critican

El Predial Rústico no se aplica en beneficio de quienes lo pagan, señalan

El Predial Rústico no se aplica en beneficio de quienes lo pagan, señalan

Angostura, Sin.- En Angostura los recursos del Impuesto Predial Rústico no se está aplicando en las obras que requieren las comunidades y es necesario que la administración municipal ponga orden en ese aspecto, pues es injusto que quienes lo generan no tengan el beneficio, señalaron integrantes del Frente de Defensa de dicho impuesto. 

Ramón García Reyes, presidente de esta agrupación consideró lamentable que un impuesto de esta naturaleza se use para algo diferente de lo que marca la normatividad y que quienes lo pagan reciban cualquier obra y de mala calidad. 

“En nuestro ejido nos tiraron seis viajes de tierra para la calle y nos aplicaron 120 mil pesos, a cómo nos salió el viaje, el otro año fueron y nos tiraron unos fierros ahí para el ejercicio, ahí están tirados y es nuestro dinero, es nuestro esfuerzo, cómo hacer este tipo de obras y que la comunidad lo acepte”. 

Los recursos disponibles por concepto de Predial Rústico oscilan los 22 millones de pesos, indicó. 

En su oportunidad, el presidente del Comité Municipal Campesino número 20, Carlos Beltrán Astorga expresó que se entiende la necesidad que tiene el municipio de recursos, pero debe buscar la manera de generar ingresos y no usar el Predial Rústico que su aplicación debe darse en las comunidades donde se generó. 

“Exigir que lo que estamos aportando se nos retribuya en obras, no se está dando, estamos de acuerdo a contribuir, estamos de acuerdo a colaborar, estamos de acuerdo a trabajar, pero que se nos tome en cuenta, ya no estamos pintados en la pared”. 

Como integrante también de este frente, Ricardo Flores, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales pidió al gobierno municipal que no catalogue esta exigencia como algo político, porque la intención de ellos es que se apliquen los recursos como debe ser.  Agregó que siempre han estado dispuestos a participar con sus aportaciones, pero esperan que el uso se realice conforme a la normatividad. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id amet, et, pulvinar neque. Sed nec Aenean commodo libero venenatis, elit.