Culiacán, Sinaloa.- Maestros que
no presentaron el examen de evaluación y que forman parte de la Comisión
Magisterial Sinaloense (Comasin), hicieron un llamado urgente al gobernador
Mario López Valdez para establecer una mesa de diálogo y buscar una solución
para los que ya se les suspendió el pago quincenal y los cesados laboralmente.
El docente José Guadalupe Duarte
Castillo, indicó que lo que se busca es generar un puente de comunicación con
el secretario de Educación a nivel nacional para mejorar sus condiciones.
?Qué establezca mesas de diálogo
con la Comasin, queremos decirle al gobernador que la coalición en lo inmediato
va a implementar una serie de presiones que nos permitan abrir las puertas de
negociación, no es justo que los derechos laborales de los trabajadores de la
educación estén desapareciendo de la noche a la mañana sin respeto alguno?,
citó.
Policarpio Portillo Pérez, quien
forma parte de la comisión, expuso que de los contrario van a implementar una
serie de presiones que incluyen paros laborales, toma de planteles y del propio
SNTE 27.
Los inconformes aseguraron que
también están organizándose con los afectados de Sonora y Chihuahua para formar
un sólo frente y defender sus derechos.
El Comasin está conformado por la
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente de Defensa del
Magisterio Sinaloense y el Movimiento Magisterial Sinaloense.
Por su parte, Gómer Monárrez
González, secretario de Educación en Sinaloa, señaló que la Reforma Educativa
tiene varios beneficios y la resistencia por parte de los profesores es que las
desconocen.
?Ciertamente hay resistencia para
la actualización, no obstante, que creo que esas resistencias obedecen a que
desconocen a lujo de profundidad las bondades que trae consigo la Reforma
Educativa , permite que los docentes que aspiran a mejorar su nivel de
jerarquía puedan pasar?, recalcó.
El secretario reiteró que siempre
ha estado abierto al diálogo y en lo particular los ha atendido en más de 10
ocasiones y si lo requieren está dispuesto a hacerlo nuevamente para formar
acuerdos.ARG/MG
Exigen profesores de la Comasin reunión al gobernador
Amenazan con tomar medidas de presión si no les solucionan su situación
Fuente: Internet