Exigen policías municipales el pago de bono mensual

Los agentes advierten sobre una manifestación pacífica frente al Ayuntamiento

Por: Redacción6 de diciembre, 2018 Comentarios
POLICIA GSV

Culiacán, Sin.- Agentes de la policía municipal exigieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro el pago de un bono mensual que perciben desde la administración de Jesús Vizcarra Calderón, y que hoy les fue suspendido sin ninguna explicación.

Los quejosos lamentaron que el munícipe haya suspendido este beneficio que ya es parte de sus percepciones salariales.

“El bono mensual lo suspendió. Lo único que queremos saber (es) que nos dé una solución, una explicación, el por qué no ha cubierto ese bono que desde la administración de Jesús Vizcarra, ese bono que estamos percibiendo, es parte de nuestro sueldo”, expresó un agente que solicitó el anonimato.

Los policías dieron a conocer que ningún agente ha recibido el pago de ese bono que varía en cantidad según la jerarquía al interior de la corporación, y que va desde los 523 pesos mensuales para un agente, 793 pesos para un policía segundo, y en mayor cantidad conforme el rango.

El bono, agregaron, les era pagado el 30 de cada mes o a más tardar el 5 del siguiente.

Los inconformes advirtieron que si no se les cubre ese beneficio hoy, mañana se manifestarán de manera pacífica frente al edificio del Ayuntamiento.

“El viernes (mañana) a las ocho de la mañana queremos ir al frente del Ayuntamiento a solicitar una solución, una explicación, una respuesta por qué, el motivo…” expresó un elemento más.

Fuente: Linea Directa

Comentarios