Norte

Exigen justicia para Jaime, hombre abatido por policías en Guasave

Familiares y vecinos de quien perdió la vida en un aparente enfrentamiento con municipales de Guasave, realizaron un plantón en el palacio municipal

Exigen justicia para hombre abatido por policías en Guasave. (Ararak Salomón)

Exigen justicia para hombre abatido por policías en Guasave. (Ararak Salomón)

Guasave, Sin.- Para exigir justicia por lo que consideran un abuso por la muerte de un hombre abatido por policías municipales se plantaron en el Ayuntamiento la mañana de este martes vecinos de la comunidad de La Pichihuila.

Con pancartas en mano donde le piden a la alcaldesa Aurelia Leal López que se esclarezcan los hechos donde Jaime, “N”, de 35 años perdió la vida en un aparente intercambio de disparos con agentes de Seguridad Pública el pasado jueves y se castigue a los uniformados si incurrieron en una conducta irregular.

“Más que nada estamos aquí pidiendo que se haga justicia queremos que se esclarezcan los hechos de lo que sucedió y pues más que nada aquí está ella que es su esposa y pues son dos hijos que dejó desamparados y más que nada eso es lo que estamos pidiendo”, dijo una de las hermanas del fallecido.

Los inconformes solicitaban una audiencia con la munícipe pero al no encontrarse fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas a quien le externaron su inconformidad por el abuso que a su juicio cometieron los agentes preventivos en contra de un hombre que no era delincuente.

El funcionario les aseguró que la administración no va a solapar actos indebidos de los elementos policiales y si incurrieron en una situación indebida serán sancionados, pero les aclaró que el proceso de investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado y será esa instancia la que finalmente determine si hubo un exceso de los policías municipales y si hay que aplicar un castigo.

“Está el proceso en manos de la Fiscalía General del Estado que está corriendo el proceso de investigación y son ellos los que habrán de determinar la situación definitiva de qué fue lo que sucedió, cómo sucedió y quien es el verdadero responsable, estamos sujetos a eso, están en todo su derecho de exigir justicia”, indicó.

Sin embargo, Peñuelas Vargas les indicó que los agentes implicados en esos lamentables hechos han sido suspendidos mientras se llevan a cabo las pesquisas por parte de las autoridades estatales y la Comisión de Honor y Justicia también ya tiene el caso en sus manos.

Los manifestantes señalaron que si son atendidos en los próximos días por Leal López volverán a plantarse en las afueras de Palacio Municipal hasta que sean escuchados por ella.

Fuente: Línea Directa

Comentarios