Guasave, Sin.- Justicia para la niña Emma Cristina, “N”, de 10 años, exigieron vecinos de Ruiz Cortines la tarde de este sábado al realizar una marcha por las calles de la localidad, luego de la liberación del conductor responsable del percance en el que perdió la vida la semana pasada.
Antes de iniciar las acciones de protesta Alejandra Hernández declaró a Línea Directa que lo único que están pidiendo es que haya castigo para el chofer que se estrelló contra una tienda de abarrotes donde la menor se encontraba jugando con otros niños y que lamentablemente le quitó la vida.
?Queremos justicia que encierren al señor, no han hablado de que quieren indemnización pero de qué, nosotros queremos que él este encerrado es lo mínimo que se merece, perdimos a mi sobrina yo sé que eso no lo podemos regresar pero pues el castigo lo tiene que tener?, aseveró.
La tía de Emma Cristina, quien a pesar del esfuerzo no logra contener las lágrimas al recordar a su sobrina, señaló que no pararan hasta que las autoridades de procuración de justicia apliquen todo el peso de la ley en contra del responsable de quitarle la vida a la menor y quien fue identificado como Jesús Manuel ?N?.
Poco después de las 15:00 horas vecinos del sector Valle Campestre iniciaron por las calles de ese lugar una marcha pacífica para protestar por el proceder de las autoridades al dejar en libertad al responsable de ocasionar el accidente donde perdió la vida la tarde del domingo 20.
Los inconformes recorrieron varias calles lanzando consignas contra las autoridades y pidiendo que se le haga justicia a Emma Cristina, ya que aún y con las pruebas que aseguran se mostraron el responsable del percance, el cual presuntamente iba en estado de ebriedad, fue dejado en libertad.
?Jamás se va a reponer esa vida, jamás, ni los padres lo van a superar, queremos justicia, queremos justicia, queremos justicia. Qué más pruebas quieren si hubo gente que vio como venía, como aceleró, donde se desvió qué más quieren?, gritaban los inconformes afuera del inmueble donde ocurrió el trágico accidente.
Los manifestantes acusaron que al parecer el nuevo sistema de justicia protege a los conductores que bajo los influjos del alcohol provocan un accidente donde una menor muere y no pasa nada, no hay ningún tipo de castigo.
Poco a poco se fueron sumando a la marcha más vecinos del Valle Campestre hasta completar un nutrido grupo quienes extendieron su protesta hasta la cabecera de la sindicatura donde recibían el apoyo de la mayoría de las personas que se encontraban en su recorrido.
RMC