Exigen desplazados les mantengan asignación presupuestal

María Esperanza Hernández Lugo pidió al gobernador que la reciba para explicarle lo que están pasando las familias desplazadas

Por: Sabás Espinoza12 de enero, 2019 Comentarios
20190112002841__MG_2508

Guamúchil, Sin.- Que se respete la asignación presupuestal que les hizo el congreso, exigió al gobernador del estado la defensora de los derechos humanos de las familias desplazadas, María Esperanza Hernández Lugo y amagó con realizar una movilización estatal si se los quitan.

Hernández Lugo abordó a Quirino Ordaz Coppel durante la Jornada de Apoyo en Villa Benito Juárez y se dijo sorprendida cuando se le notificó que por parte del ejecutivo no tienen considerado presupuesto para ellos.

“Esperemos que cambien de actitud porque estamos dispuestos a hacer una movilización grandísima, de todo el estado donde existen los desplazados, vamos a seguir y no vamos a permitir que por primera vez en siete años nos hayan tomado en cuenta y nos dejen sin nada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explicó que las familias desplazadas requieren viviendas y proyectos productivos y al ver que la postura es dejarlos nuevamente sin presupuesto, demandó al mandatario estatal que le conceda una audiencia para poder explicarle el tema de sus representados.

“Y hara que me reciba y él sepa de la problemática a fondo, él habrá oído decir, como toda la gente, pero él nunca me ha dado la oportunidad de explicarle a detalle, de la situación, las necesidades y todo lo que hemos pasado las familias desplazadas”.

Agregó que además del tema presupuestal, también está pendiente la atención a la recomendación que emitió hace más de un año la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se atienda a los desplazados de manera integral.

Fuente: Línea Directa

Comentarios