Al momento

Sinaloa

Exigen constructores a bufete de abogados alto al hostigamiento

Obreros junto con sus familias se manifestaron este miércoles al exterior de las instalaciones de los litigantes, pero nadie les dio la cara

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Un alto al hostigamiento de parte de un bufete de abogados en Mazatlán exigieron públicamente empresarios de la construcción y trabajadores del ramo, la mañana de este miércoles. Por espacio de dos horas acompañados de sus familias, y con pancartas, los obreros demandaron tener sus trabajos y con ello ingresos para cubrir sus necesidades.

Carlos Escobar, empresario de la construcción, dijo que desde los últimos tres años, el bufete de abogados Álvarez y Asociados emprendió un bloqueo constante en las obras de construcción, lo cual les ha obligado a suspender o paralizar varios complejos de desarrollo.

“Únicamente se está defendiendo el derecho al trabajo de la gente que lo está perdiendo a causas de las presiones de este despacho contra nuestras obras”.

Los manifestantes bloquearon la avenida Sierra Grande del fraccionamiento Lomas de Mazatlán, justo al exterior donde se ubican las instalaciones del bufete, donde nadie les atendió, pese a los gritos de los obreros, ya que hay once proyectos paralizados en estos momentos en la zona, dijo Carlos Escobar.

“Ahorita hay alrededor de once obras paradas, desde el 2016 nos está hostigando meten recursos legales para detener nuestras licencias de construcción, nuestros impactos ambientales, y eso detiene la licencia de construcción, y eso significa que no podemos arrancar con la misma, él manda a los juzgados que supone que no cumple tal proyecto con los cajones de estacionamiento, pero la realidad es que si se cumple”.

La protesta duró por espacio de dos horas, al sitio acudieron el mismo secretario del Ayuntamiento y de Desarrollo Económico, José de Jesús Flores Segura, y David González Torrentera, a fin de dialogar con los manifestantes y encontrar una solución, con lo cual lograron que se retirarán de manera pacífica.

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.