Norte

¡Exigen aumento retroactivo! Policías jubilados se plantan en Palacio de Guasave

Reclaman el compromiso de la alcaldesa de que en dos pagos quedaría el monto total y a la fecha no se les ha cumplido

Ayuntamiento de Guasave

Ayuntamiento de Guasave

Guasave, Sin.- Policías municipales jubilados de Guasave se plantaron la mañana de este lunes en palacio municipal en reclamo por el pago del aumento salarial retroactivo de mayo a la fecha, el cual no les ha sido depositado.

El compromiso de parte de la alcaldesa, aseguran, fue que se les otorgaría en dos emisiones, uno la primera quincena del mes de agosto.

Te puede interesar:

Después de entrevistarse con el oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, y el secretario Gerardo Peñuelas Vargas, se les explicó que la nueva Ley de Seguridad Pública no les beneficia en la misma situación que antes, pues el monto se entregará a partir del mes de junio y quedará depositado en la última quincena del presente mes.

“Había un compromiso de que en esta quincena se iba a depositar la mitad del retroactivo, y estábamos esperando de meses anteriores pero ahí no nos favorece la Ley de Seguridad Pública que dice que el beneficio que tengan los activos van a tener los jubilados, ahí si que no nos favorece en esa parte nada más vamos a tener retroactivo del mes de junio para acá, tres quincenas nada más vamos a tener y se comprometieron a darnos en la siguiente de agosto”, dijo.

Alfredo Leyva, exdirector de Seguridad Pública municipal, ya jubilado, dijo que todos sus compañeros salieron conscientes de estas modificaciones y agradecidos de que la atención de parte de las autoridades se les esté dando, así como el hecho de que las quincenas no les hayan faltado.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios