Los Mochis, Sin.- Vecinos de la comunidad Sinaloa de Leyva “El Venadillo”, de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, se manifestaron en las instalaciones de las oficinas centrales de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome en la ciudad de Los Mochis (Japama), debido a que tienen más de 20 años padeciendo mala calidad del servicio de agua potable.
En voz de los afectados, el comisario municipal David Alcalá Madrigal, dijo que reciben el servicio por una o dos horas, el resto del día se quedan sin una gota de agua en las llaves; los afectados son aproximadamente más de 600 habitantes, quienes tienen que madrugar para almacenar agua en cubetas o lo que tengan a la mano para las actividades del hogar.
Te sugerimos: ¡Andan tras banda de roba catalizadores en Los Mochis! Hasta una camioneta de Japama, entre las víctimas
Los vecinos piden a la autoridad active el pozo de la comunidad para poder solventar la falta de agua, el cual sólo necesita la instalación de una bomba.
“El agua jamás la hemos tenido a tiempo, ni la cantidad que es necesaria, hay cuatro que están a medio servicio, pero a ellos sí les llega el agua casi todo el día”, manifestó.
Por su parte, el gerente Raúl Pérez Miranda, subrayó que la comunidad si cuenta con el servicio de agua potable, pero, hay zonas bajas de la comunidad donde se presenta algunos problemas.
Contenido de Twitter
Ante ello, el equipo técnico de la Japama se va a trasladar hasta la comunidad para realizar una revisión de las líneas de conducción para resolver el problema de falta de agua, se presume que algún empaque podría estar consumiendo agua.
“Realizar los análisis correspondientes de la calidad del agua para que también ellos tengan la confianza, el agua que les estamos haciendo llegar es la adecuada para consumo”, puntualizó.
Finalmente, la autoridad reconoció que ante este problema en la comunidad, se ha presentado un atraso de pago de por lo menos 66 usuarios, el cual asciende a la cantidad de 600 mil pesos.