Agropecuaria

Exigen a Quirino Ordaz comprar coberturas para garantizar precio del maíz

El dirigente agrícola, Serapio Vargas, urgió al Gobierno del Estado a actuar ahorita que se tiene buen precio para el grano

Pide Serapio Vargas que Gobierno del Estado no espere a la federación y compre coberturas de precios al maíz. (Línea Directa)

Pide Serapio Vargas que Gobierno del Estado no espere a la federación y compre coberturas de precios al maíz. (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa.- Para Serapio Vargas Ramírez es el Gobierno del Estado el que ahora tiene que entrarle al quite para apoyar a los productores de maíz y de una vez comprar coberturas anticipadas para garantizar un precio a la cosecha y no estar esperando que todo lo resuelva el gobierno federal. 

El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), llamó de manera urgente al gobernador Quirino Ordaz a adquirir esta herramienta porque actualmente el valor de la tonelada en el mercado internacional es favorable y se aprovecharía asegurándola con coberturas put

Te recomendamos: ¡Decepcionados! Otra vez dejan fuera del PEF a la agricultura comercial, reclama CAADES

“Y el gobierno del estado si tiene dinero para comprar las coberturas, el secretario Tarriba haya hecho que Dios le habla, el gobernador nos prometió comprar un fideicomiso,  no lo han hecho con miles de pretextos”, manifestó. 

Vargas Ramírez indicó que si se compran coberturas put en lugar de gastar para complementar 4 mil 250 o 4 mil 300 pesos para la tonelada de maíz, que se espera valga la cosecha del ciclo 2020-2021 sumada ya la inflación al precio que se obtuvo para la de este año, en lugar de gastar el próximo ciclo agrícola mil 800 millones de pesos serían solamente 500 millones. 

La propuesta, dijo Vargas Ramírez, es que de momento Gobierno del Estado invierta fue esa cantidad porque ahorita que es cuando se puede aprovechar el buen precio de mercado y comprar la cobertura que lo garantiza, y buscar que ese dinero lo reembolse después el gobierno federal. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum amet, quis, elit. adipiscing Aenean commodo luctus suscipit eget