Los Mochis, Sinaloa. Ante los constantes afloramientos de aguas negras en distintos sectores urbanos y rurales del municipio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome exhortó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) a atender de manera eficiente y definitiva el problema de drenajes colapsados.
El presidente del PRI en Ahome, Manrique Nielsen Castro, advirtió que las altas temperaturas que se registran actualmente agravan la situación y representan una amenaza para la salud pública.
“Todos sabemos que existen muchos problemas de eso y ahora con la temporada de calor, que ha estado muy fuerte, eso se va a volver un problema de salud. Es un problema social y se va a convertir en algo de salud”, expresó.
Nota sugerida: Reportan brote de aguas negras en varios sectores de Los Mochis y exigen solución a Japama
Aguas negras y altas temperaturas forman “La tormenta perfecta”
El dirigente priista señaló que el problema se vuelve aún más delicado debido a las carencias en el sistema de salud y la falta de medicamentos, ya que los hospitales públicos carecen de insumos para atender alguna emergencia sanitaria.
Añadió que la ciudadanía únicamente está exigiendo servicios básicos eficientes.
“Lo que pide la ciudadanía son los servicios básicos, no son servicios de lujo, son lo mínimo indispensable por los cuales ellos pagan”, sostuvo.
Zona urbana y rural de Ahome afectadas con aguas negras
Entre los puntos donde se reportan constantes derrames de aguas negras, mencionó el sector Centro, específicamente en Leyva y Valdez; además de la calle Héroico Colegio Militar, en la colonia Infonavit Arboledas.
También señaló afectaciones en Infonavit Macapule, Álamos Country y diversos sectores de Los Mochis.
Asimismo, indicó que en la comunidad de El Jitzámuri existe un colapso sanitario de gran magnitud que incluso provoca que las aguas negras lleguen hasta el mar.
No dejes de leer: Ammje demanda que Japama atienda reportes de derrame de aguas negras por drenajes colapsados en Ahome