Al momento

Sinaloa

Exige SNTE 53 al gobierno, mantenimiento a escuelas

Guamúchil, Sin.- El secretario general de la Sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, exigió al gobierno y la Secretaría de Educación Pública que definan una...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- El secretario general de la Sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, exigió al gobierno y la Secretaría de Educación Pública que definan una política de mantenimiento real a las escuelas públicas, porque actualmente esa responsabilidad recae en maestros y padres de familia.

Señaló que en Sinaloa hay decenas de escuelas que representan un riesgo por su antigüedad, pues muchas fueron construidas por CAPFCE que hace varios años desapareció y no han tenido la atención en mantenimiento y ya han sido factor de accidentes fatales, como el reciente caso de un niño en Cuatro Milpas, El Fuerte.

“Aquí lo que le hemos pedido nosotros a Juan Alfonso es que haya una verdadera política pública de mantenimiento de las escuelas, porque actualmente quién mantiene a las escuelas, los directores, los supervisores, si hay que impermeabilizar son los padres de familia, si hay que reparar son los padres de familia, recuerden el tema de Cuatro Milpas, acá en El Fuerte, que se nos electrocutó un niño”.

Mencionó que en estos planteles no es necesario que haya contingencia por lluvias ni un sismo para que haya riesgo, sino que por su antigüedad ya no dan para más.

El dirigente expresó que maestros y padres de familia pueden coadyuvar, pero indiscutiblemente que es al gobierno y la Secretaría de Educación Pública a quienes les toca la mayor parte.

Fernando Sandoval Angulo estuvo en Guamúchil para encabezar la 13 Copa de Beisbol Secretario General, en la que participaron docentes de las distintas regiones de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.