Culiacán, Sinaloa.- El diputado local por Morena, Serapio Vargas Ramírez, exigió a los titulares de las autopistas que pongan a la vista la autorización que tienen para que sea una tarifa máxima, es decir más del 20 por ciento, emitida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Debes leer: ¡No sólo en Sinaloa! Cuotas de autopistas tendrán precios más altos en todo México; Capufe aumentará al 7.8%
En conferencia de prensa, señaló que en tanto no exhiban esa autorización cualquier incremento no solamente es inmoral, dañino al patrimonio, sino que también es ilegal.
“Quiero hacer pública mi exigencia que le pongan a la vista de los sinaloenses porque no está en la SCT, no está en el portal oficial, parece ser que lo bajaron, bajaron las bajas de regulación tarifaría contenida en el anexo 11 de esa concesión del 2009”, dijo.
Te sugerimos: “El gobierno federal debe revisar si la concesionaria de las autopistas en Sinaloa cumple con la normatividad”: Ricardo Madrid
Vargas Ramírez invitó al director general de la SICT en Sinaloa, a que aclare si el comunicado, el cual dice que las autopistas Mazatlán-Culiacán van a tener un incremento estrictamente del 7.8 por ciento, no es falso y es auténtico.
Mencionó que pareciera ser que quien está en contra de esto es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues comentan que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte no entiende lo que está pasando.