Al momento

Sinaloa

Exige la IP dar marcha atrás a permuta de terrenos en Ahome

La decisión de los regidores al aprobar la permuta de estos 21 terrenos fue arbitraria, dijo el presidente de la Canirac

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los colonos son los que tienen la razón pues la decisión de permutar terrenos a una constructora fue arbitraria, opinó el presidente de la Canirac en Los Mochis, Carlos Rodríguez Rábago, en relación a la permuta de 21 terrenos que el
Ayuntamiento de Ahome hizo a una empresa constructora y que vecinos ahora reclaman porque son predios destinados inicialmente para áreas verdes. En ese sentido, el dirigente empresarial exigió al cabildo ahomense dar marcha atrás a dicha permuta.
?La exigencia de Canirac es que se dé marcha atrás a esto y se le escuche a los vecinos y se les tome en cuenta porque a final de cuentas son los más afectados; debieron haber tomado en cuenta a los vecinos, debieron haberles propuesto algo que también los vecinos estuvieran de acuerdo?.
??pareciera que recibieron órdenes de alguien, no quiero decir quién, para realizar esta permuta, pero no es válido que los regidores tomen decisiones de los terrenos de la ciudad como si fueran de ellos?, indicó.
Rodríguez Rábago señaló que la manera de tomar decisiones arbitrarias por parte de los regidores deja mucho que desear.
?Un vecino compró una casa pensando en que ahí cerca va a tener su parque, su área verde y no es posible que con el paso de los años como esos parques ahorita ya tienen un valor catastral mucho muy alto quieran cambiar esos terrenos para construir casas de mucho más valor, es meramente negocio lo que están haciendo y se ven muy mal los regidores, se presta para que pensemos mal de ellos, para que tengamos dudas?, enfatizó.
Y es que lo primero que los ediles debieron hacer antes de votar a favor de esa permuta es consultar a los vecinos y no tomar una decisión al vapor, pues al final se supone que son los representantes de la ciudadanía.
AA / TJ/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.