Culiacán, Sinaloa.- Es reprobable cualquier acción violenta que conduzca a un feminicidio y más cuando se tienen cinco municipios con la alerta de género, señaló la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense (PAS), Alba Virgen Montes Álvarez, tras el asesinato de Judith Abigail, la mujer de 47 años de edad que fue encontrada asesinada la mañana de este viernes, envuelta en una cobija sobre la carretera México 15, en la comunidad de la Laguna Colorada, al sur de Culiacán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La legisladora consideró que el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha avanzado en cuanto a esclarecer feminicidios, sin embargo, puntualizó que han quedado asesinatos impunes, y ahí, apuntó, es donde se debe de reforzar el trabajo.
Asimismo, también llamó a redoblar esfuerzos a los tres niveles de gobierno, para que se les brinde condiciones seguras a las mujeres.
“Es el llamado, a trabajar en conjunto los tres poderes y sobre todo y que a las mujeres se les brinden condiciones sociales que favorezcan un buen desarrollo de ella y que también el hombre participe para que no tengamos este tipo de delitos que son reprobables por donde lo quieran ver”, dijo.
Montes Álvarez mencionó que como diputados se trabaja en una agenda púrpura, la cual puntualizó que se tiene abierta porque precisamente falta todavía iniciativas que proponer para mejorar el entorno de las mujeres en Sinaloa.
Finalmente, la diputada por las siglas del PAS reprochó que es incalificable cómo son encontrados los cuerpos de las mujeres, la hazaña inaudita que no se puede más que condenar, por ello, reiteró la necesidad de llegar a consensar una estrategia que permita avanzar y eliminar este tipo de delitos.
Nota relacionada: Primero fue Enemorio; horas después, su pareja Judith fue hallada asesinada en Culiacán
La tenía marcada en su piel: Enemorio se tatuó el nombre de Judith Abigail; a ambos los asesinaron