Sinaloa

Exhorto de la Corte sobre matrimonios es como el llamado a misa: Conferencista

Ingrid Tapia acusó de discriminación a los juristas en Sinaloa por considerar que la iglesia no debe intervenir en la vida publica

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El exhorto de la Suprema Corte de Justicia para que se modifiquen dos artículos del Código de lo Familiar en Sinaloa no es obligatorio y la unión entre personas del mismo sexo no debiera denominarse matrimonio, sino seguir el ejemplo de otros país que han creado otras figuras, opinó Ingrid Tapia Gutiérrez.

Al participar como conferencista en el Foro Constitucionalidad y Jurista del Matrimonio Civil por un Estado Laico a petición de los grupos religiosos, Tapia Gutiérrez consideró como una vergüenza que juristas hayan declarado que por ser religiosos no tienen derecho a participar en asuntos públicos.

“Es igual o más grave la discriminación LGBTTTIQ porque somos una vergüenza como nación en temas de discriminación”, criticó.

Tapia Gutiérrez reveló que el Congreso de Sinaloa no está obligado a darle cabida al exhorto que hace la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque este responde a una serie de amparos que se interpusieron y no a reformas de la carta magna de México.

Señaló que es infortunado que se confunda un Estado constitucional lacio con uno antirreligioso y ateo.

“Cuál es el alcance de esa exhortación, la expresión coloquial es como el llamado a misa, si quieres vas y si quieres no vas, es obligatorio para los congresos estatales incluir matrimonios igualitarios en sus legislaciones a partir de esta exhortación que hace la Suprema Corte, la respuesta técnica es no”, afirmó.

Se pronunció por no deconstruir a la familia en un país donde este núcleo es lo más importante que tiene la población.

Opinó que los congresos locales se encuentran entre problemas para darles garantías legales a los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual a causa de que la Corte no acepta otra figura que no sea la de matrimonio en las uniones legales de las personas que no son heterosexuales y esto no ayuda a la paz de Sinaloa, sino que provoca polarización.

Una vez concluida la participación de la estudiosa del derecho los diputados de Morena, Graciela Domínguez Nava, Horacio Lora Oliva, Marco Antonio Zazueta, Flora Miranda y Francisca Abelló; Angélica Díaz Quiñónez del PAS; Sergio Jacobo Gutiérrez, Elva Margarita Inzuna y Mónica López del PRI, escucharon a los integrantes de grupos religiosos que defienden al matrimonio y a la familia como principal núcleo de la sociedad.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.