Sinaloa

Exhortan a Guasave a no tirar más basura en relleno que no cumple con norma

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable sostuvo que la empresa que tiene la concesión del actual relleno sanitario se comprometió a seguir recibiendo los desechos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.-  El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, exhortó al Ayuntamiento Guasave a no tirar más basura al relleno sanitario que está en proceso de creación en dicho municipio porque no cumple con todas las normas que se requieren para operar.

Indicó que el Gobierno Municipal dentro de sus facultades tomó la determinación de utilizar dicho relleno de manera temporal, porque la empresa que tiene la concesión de recibir la basura los limitó.

“Nosotros estamos invitando a las autoridades a que no lo hagan, pero primero tenemos que solucionar que el relleno reciba, hablamos con los directivos de la empresa y a mí me hicieron el compromiso de que iban a seguir recibiendo la basura”, declaró.

Precisó que ya tuvo comunicación con los directivos de la empresa que tiene la concesión  y se comprometieron a seguir recibiendo los residuos de los carros recolectores del municipio.

Mencionó que el actual relleno le resta de vida útil ocho meses, tiempo en el que se espera concluir con todo lo requerido por la norma en la materia para tener listo el nuevo relleno sanitario y, a su vez, realizar acciones de remediación de la basura que se arrojó ya en el sitio sin que esté listo.

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.