Los Mochis, Sin.- Exfuncionarios municipales que fueron despedidos en la actual administración están exigiendo el pago de liquidación conforme lo marca la ley al Ayuntamiento de Ahome, pero se está negociando con ellos para darles una cantidad menor, confirmó el tesorero municipal Jaime Beltrán Armenta.
El funcionario municipal dio a conocer que son pocos los casos en donde a pesar de que no son cabezas de dependencia, son exempleados de primer nivel que tenían puestos de dirección, a quienes les recordó que cuando llegan a un puesto a la Comuna deben de estar conscientes que van por un periodo de tiempo.
“Tenemos el caso de pocos funcionarios que se han acercado a solicitar la liquidación de los tres meses, ahorita estamos tratando de llegar a un acuerdo con ellos; cuando uno entra a trabajar en el municipio, pues debe de ser consiente que es un periodo de tiempo”, comentó.
El encargado de las finanzas municipales dijo que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para otorgar este tipo de liquidaciones, además de que no es un tema prioritario, por lo que confió en que entren en razón y acepten un trato con la comuna.
“(La Comuna) No cuenta con recursos para liquidar gente, definitivamente y no es que no haya dinero en las arcas, sino que no es prioridad, los estamos llamando a la conciencia, yo estoy todavía con la confianza de que vamos a tener esa conciencia y que van a aceptar algún tipo de trato”, expuso.
Jaime Beltrán dijo que de los tres meses que están exigiendo como liquidación, según les corresponde por ley, el Ayuntamiento tampoco quiere dejarlos ir con las manos vacías, por lo que les ofrece un mes de su salario.