Mazatlán, Sin.– Extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México obtendrán justicia social, después de haber perdido su empleo tras la privatización de la compañía entre 1997 y 1998, pues avanza la promesa de Andrés Manuel López Obrador de pagarles indemnizaciones.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este domingo se reunieron en el parque de la colonia Casa Hogar para recibir buenas noticias y ahí Eduardo Canales Aguiar, presidente de Frente Ferrocarrileros de Construcción Sindical (Ferro), les informó que el proyecto de justicia social que tanto han buscado es una realidad, y que obtuvieron el reconocimiento al daño que les causó el gobierno federal y el resarcimiento a cada una de las familias afectadas.
“Darles la información concreta de cómo vamos, y de que sepan de voz directa cómo se inició, en qué vamos, qué es lo que se ocupa y qué es lo que viene; primero certificarles que sí habrá justicia social, pero al 100 por ciento ya confirmado por la Secretaria de Gobernación”.
Canales Aguiar dijo que a nivel federal son 3,887 exferrocarrileros afectados exclusivos de Ferro, de los cuales 400 son de Sinaloa, pero la cantidad va creciendo, ya que se juntaron 1,600 afectados más.
Te puede interesar: ¡Ferrocarrileros esperan justicia social! En abril, grupo Ferro recibirá propuesta para su análisis
Comentó que este primer paquete de afectados, que son 3,887, esperan que quede solucionado para este año, ya que lo único que falta para lanzar el decreto autorizado por AMLO es que intervengan las dependencias federales del Seguro Social, Hacienda, Indep y la Consejería Jurídica Federal.