Concordia, Sin.- Bajo la denuncia número 221/2024/D por el delito de lesiones dolosas por contusiones, el exdirector de Asistencia Social del Municipio de Concordia inició un proceso legal en contra del alcalde Raúl Díaz Bernal, tras el incidente que se registró en el Palacio Municipal este viernes.
Debes leer: Circula en redes video de agresión al alcalde de Concordia; presentará denuncia penal
Luego de que en redes sociales se difundiera un video en donde se ve parte del altercado con el presidente concordense, Ramiro Hernández explicó a Línea Directa que desde antes de que fuera despedido de su cargo -lo que ocurrió hace cerca de dos meses-, ha publicado diversos hechos que considera irregulares en la comuna y que ayer con la sesión de cabildo no fue la excepción, ya que no se definió al nuevo titular del Órgano Interno de Control.
“Él salió y cuando salgo para hacer el reporte a la ciudadanía a explicar por qué él no quiere (la propuesta que presentó la síndica procuradora), me lo encuentro. No me dejó terminar la frase que le iba a decir: tanto que batallamos para sacar al corrupto de Felipe Garzón y meterte a ti que estás peor, es lo que le iba a decir. Cuando yo le digo eso, él me pega un golpe con la mano cerrada, en la mano que yo tengo el celular y me lo tumba. Entonces él se pone en posición de pelear y me pega una patada. Cuando me pega una patada, yo le agarro el pie y él me sigue manoteando con chin… y yo le levanto el pie y él se cae”.
Aseguró que el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del Palacio Municipal, para cualquier aclaración.
“Yo ya vi las cámaras. Ahí se ve claramente que yo no le di un golpe al presidente, que es él el que se pone como loco, me manotea el celular, me pega una patada, yo le agarro el pie, me sigue tirando manotazos, yo le levanto el pie y él se cae y se golpea la cabeza”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ramiro Hernández reconoció que las lesiones que recibió fueron menores, pero dijo que tras el hecho le detuvieron su motocicleta pese a que estaba estacionada sobre línea blanca, por lo que de inmediato acudió a la Vicefiscalía para presentar la denuncia correspondiente.