Centro

Examen de diagnóstico y reforzamiento de contenidos ¡La bienvenida al nuevo ciclo escolar!

En reunión virtual, maestros informaron a padres de familia que las primeras tres semanas de del nuevo ciclo serán para reforzar contenidos; los niños y niñas tendrán un examen de diagnóstico

Sinaloa.- El nuevo ciclo escolar 2020-2021 dará la bienvenida a los niños y niñas de Sinaloa con un examen de diagnóstico y tres semanas de reforzamiento de contenidos del ciclo anterior.

En diversas reuniones virtuales sostenidas entre maestros y padres de familia este viernes, se informó que la programación de actividades se comenzará a distribuir a partir del lunes, pero de entrada se confirma el examen de diagnóstico y mínimamente las tres semanas de reforzamiento de contenidos del año anterior, a fin de evaluar el nivel de los estudiantes.

Se indicó que, a mediados de septiembre, cuando todos los niños y niñas cuenten ya con sus libros de texto gratuitos, se iniciará con el programa de trabajo de contenidos correspondientes al nuevo ciclo.

En caso de que por alguna situación algunos niños no tengan sus libros a la mano, podrán apoyarse con los libros virtuales que la SEP a través del Conaliteg, ofrece en su página web.

Además, se indicó que la asignatura de lectura será primordial en la primera fase del ciclo, por lo que exhortaron a los padres y tutores a apoyar la actividad diaria.

Para el inicio de la primera fase de clases los niños y niñas de primaria solo necesitarán lápiz, colores, hojas blancas y cuaderno, aunque esto podría variar de acuerdo al grado escolar y requerimientos, así como organización de casa escuela.

De esta manera los padres, madres de familia y maestros se organizan y se ponen de acuerdo para comenzar el ciclo escolar 2020-2021 con actividades y examen de diagnóstico, el cual se hará vía telefónica o video, entre el maestro asignado y el estudiante

Fuente: Línea Directa

Comentarios