Centro

Examen de admisión a la UAS no pierde calidad al hacerlo desde casa: Ceneval

Este viernes inició la aplicación de examen a los aspirantes en línea, en horarios y días diferidos de acuerdo a las unidades regionales

Culiacán, Sin.- El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL)inició este viernes la aplicación del examen de admisión a los aspirantes a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de las unidades regionales Norte, Centro-Norte y sur.

El resto de los aspirantes que corresponden a la Unidad Regional Centro será el sábado 29 del mismo mes y en horarios diferenciados.

Antonio Ávila Díaz, director general de Ceneval, en transmisión virtual informó que son 25 mil 114 sustentantes en las cuatro unidades regionales que se registraron para esta evaluación diagnóstica, el cual ha sido diseñada para conocer el grado de dominio de conocimientos y competencias que permiten identificar importantes aspectos académicos que resulta de importante relevancia para la planeación de las políticas educativas de las instituciones.

Te puede interesar: ¡Atentos aspirantes a la UAS! Aquí las fechas de los exámenes por unidad regional

Mencionó que esta nueva modalidad de aplicación en línea permite que los aspirantes puedan aplicar desde la comodidad de sus casas sin perder la calidad del instrumento de evaluación.

El rector Juan Eulogio Guerra destacó que la UAS puso al alcance todas las herramientas para que estuvieran preparados y asesorados para esta evaluación.

Reiteró el llamado a los padres de familia a estar atentos y que nadie les pida dinero por ingresar a sus hijos a la universidad porque la UAS tiene sus procesos para el ingreso.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus venenatis, libero eleifend sit vulputate, nec