Centro

Exalcalde de Badiraguato llama ¡cobardes y asesinos! a agresores de perros; le matan a su mascota Rocko

Señaló que las leyes son letra muerta en Sinaloa, donde no se castiga a los responsables de esos delitos

Culiacán, Sin.- El exalcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, muy molesto por la muerte de su mascota Rocko a causa de envenenamiento, denunció que las leyes de protección animal son letra muerta en Sinaloa.

También puedes leer: ¡Sin corazón! Le dan 8 balazos a ‘Toñita’, una perrita ciega, y la arrojan a un arroyo

Al llamar cobardes y asesinos a las personas que agreden y envenenan a las mascotas indefensas, ya sea perros, gatos, conejos, manifestó que su perrito era un animalito hogareño, un schnauzer de 7 años de edad, que el pasado 31 de agosto por la noche fue envenenado en Badiraguato y falleció.

“Las leyes en Sinaloa son letra muerta, no se aplican, no se ejecutan. Esa gente cobarde, esa gente asesina que anda maltratando, que anda asesinando perros, anda asesinando gatos, conejos, en Badiraguato en diferentes colonias del municipio están envenenando perros”, externó.

El también director del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos, indicó que así como ese importante integrante de su familia, en otras colonias del municipio otros animalitos han sido asesinados bajo ese mismo método de envenenamiento.

Por ello insistió en la importancia de que se aplique la Ley de Protección de Animales del Estado de Sinaloa y las penas que marca el Código Penal para ese tipo de delitos porque desgraciadamente, dijo, no se aplican.

Destacó que los encargados de aplicar esas leyes son el gobierno del estado y los municipios pero no se ha hecho nada al respecto, no se ha castigado a ningún asesino de animales.

Te puede interesar: Actúa Fiscalía de Sinaloa contra presunto agresor del perro ‘Chuchito’

BADIRAGUATO y SINALOA,necesitamos hacer algo.UN ALTO a esta gente ruin,cobarde y disculpen la palabra y desgraciados…

Posted by Mario Alfonso Valenzuela Lopez on Wednesday, September 2, 2020

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, felis ut Phasellus massa at eleifend id, pulvinar venenatis,