Culiacán, Sin.- El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, realizó un llamado a los ciudadanía en general para que no arroje a los sanitarios los cubre bocas y guantes, utilizados para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), ya que esto podría traer graves consecuencias por taponamientos.
Pese a que hasta el momento JAPAC solo ha detectado una pequeña cantidad de cubrebocas y guantes en el sistema de alcantarillad, Higuera Laura señaló que en la medida de que se incremente esta práctica indebida, podría ocasionar problemas al sistema de agua potable y drenaje.
“Gente tira en los sanitarios cubrebocas y guantes. Queremos aprovechar para pedirle a la gente que nos apoye no tirándolos a los sanitarios porque van a dar al drenaje y pueden pasar a ocasionar problemas en los equipos de bombeo de aguas negras, en las mismas plantas, en los procesos de tratamiento” expresó.
Jesús Higuera Lara puntualizó que la presencia de cubrebocas y guantes en el drenaje podría ocasionar problemas, que ocasione trastornos en la operación de equipos electromecánicos y del mismo proceso de saneamiento.