Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina y conducido rápidamente en una ambulancia oficial de la misma dependencia a recibir atención médica al Hospital del IMSS nuevo, ya que estaba muy grave.
De acuerdo con la información en el lugar, una persona disfrutaba del mar a bordo de un trimarán y al llegar a la Isla de Venados comenzó a bañarse, pero se informó que se estaba ahogando cuando fue avistado por una embarcación de la Marina, misma que logró rescatarlo.
Rápidamente fue trasladado a la zona de arena donde ya lo esperaba una ambulancia con paramédicos de la misma Secretaría de Marina para ser trasladado al hospital y que recibiera atención médica. Se reportó que su estado de salud era de gravedad.
Debes leer: Se registra incendio en un yate con turistas en Mazatlán; desalojan a 25 personas y las ponen a salvo
Además, por medio de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que durante este domingo los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático realizaron seis intervenciones en distintas áreas de Playa.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que en el tema de rescates de personas jaladas por el oleaje, los elementos se activaron en las Playas Gaviotas 4 y pusieron a salvo a Álvaro de 54 años; Aarón de 63, extraído en Playa Norte 5; de Cerritos, Juan de 20 años, vecino de Mazatlán; y Alexia de 14 años en Playa Camarón. Los bañistas anteriormente mencionados fueron valorados y solamente presentaron cansancio. En uno de los casos, la emergencia se presentó por hacer caso omiso a las recomendaciones.
Sigue leyendo: Se registra incendio en un yate con turistas en Mazatlán; desalojan a 25 personas y las ponen a salvo
Además, los elementos salvavidas fueron alertados para brindar apoyo a una persona que se encontraba desorientada, por lo que la joven de nombre Daniela, de 19 años, fue llevada a un hospital donde se le diagnosticó probable golpe de calor y fue necesario que permaneciera bajo observación médica.
Mientras que un menor de dos años, originario de Durango, fue ubicado por el personal salvavidas que previamente habían sido alertados por sus padres, por lo que luego de brindar algunas recomendaciones, continuaron con su operatividad.