Centro

Chécalo: ¿Cómo evitar que ‘te parta un rayo’ en esta temporada de lluvia?

Según la Organización Meteorológica Mundial, tan solo en 2017 murieron alrededor de 24 mil personas tras ser golpeadas por un rayo

Evita que ‘te parta un rayo’ esta temporada de lluvia

Evita que ‘te parta un rayo’ esta temporada de lluvia

Culiacán, Sin.- Aunque las posibilidades de que te caiga un rayo son pocas, tan solo en 2017 murieron alrededor de 24 mil personas por esta causa, según la Organización Meteorológica Mundial, por lo que Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, pidió extremar precauciones durante una tormenta eléctrica.

DEBES LEER: Termina la sequía en Culiacán

Señaló que la principal medida de protección es quedarse en casa y ser paciente a la hora de conducir un vehículo durante una tormenta, así como evitar estar en espacios abiertos o cerca de objetos que conduzcan la electricidad.

“No estar en espacios abiertos por períodos prolongados, que estemos alejados de conductores de energía como pudieran ser algunos postes de energía eléctrica o que también pudiéramos estar a la sombra de un árbol que pudiera ser una fuente de atracción de energía y que nos pudiera generar alguna circunstancia de riesgo”, expresó.

De la misma forma pidió a la ciudadanía que no intente cruzar cuerpos elevados de agua, como arroyos, ríos y canales, cuando esté lloviendo. Así como no tirar basura para evitar obstrucciones en el sistema de alcantarillado y no se generen inundaciones.

Por último, Vega Meza dio a conocer que ya está disponible la aplicación Protección Civil Sinaloa, en la cual podrás revisar todos los protocolos a realizar antes, durante y después de una tormenta, una lluvia o un huracán.

TE PUEDE INTERESAR: El jueves, tres fraccionamientos de Culiacán quedarán sin energía eléctrica

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios