Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud del gobierno del estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pidió a la población no relajarse frente a la pandemia del COVID-19 durante las fiestas de fin de año, y mantener las medidas preventivas de higiene al momento de celebrar las posadas, asistir a los centros comerciales, a la verbena y eventos deportivos.
El funcionario reconoció que los contagios y fallecimientos iban a la baja en Sinaloa, pero ahorita se encuentran estacionados el número de infectados y muertos, lo cual se pide considerar hasta cierto punto normal por las bajas temperaturas y más movilidad por las reuniones sociales.
“La recomendación en este momento es que independientemente estén pensando en la enfermedad del COVID-19, o estén pensando ya en la nueva variante del Ómicron, son exactamente los mismos protocolos de prevención que se tienen que llevar a cabo, ambos originan la enfermedad de COVID-19”, dijo.
Melesio Cuén Ojeda comentó que la dependencia a su cargo sigue con las recomendaciones y medidas sanitarias establecidas para los diversos sectores productivos, y ahora la modalidad es monitorear gérmenes en al aire para detectar el COVID, ya se hizo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en algunos hospitales, en la central camionera, comercios, y se realizará en todos los lugares donde haya concentración de personas, todo ello, para que Sinaloa siga en semáforo en color verde.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, recomendó a las personas no asistir a lugares concurridos y siempre portar el cubrebocas, y el lavado permanente de las manos.