Al momento

Centro

Evidente que se requiere cambio de estrategia en entrega de Becas Benito Juárez: Bienestar

Señala que presentó la propuesta para coadyuvar en el proceso, pero no ha habido respuesta, pues el margen de actuación del coordinador de Becas y delegado del Bienestar queda en mera comunicación

Becas Benito Juárez Bienestar
Hey, sí tú que no cobraste la Beca Benito Juárez ¡hay fecha para que tengas dinero en mano! | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Omar López Campos, delegado de Programas del Bienestar en Sinaloa, informó que ya hizo la propuesta de coadyuvar en la logística de la entrega de becas Benito Juárez a estudiantes de bachillerato, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de que se logre desahogar más rápido el trámite y que no se sigan registrando largas filas como se han visto desde que inició el proceso este año, donde padres de familia y estudiantes pasan toda la noche afuera de los módulos para alcanzar a ser atendidos al siguiente día.

El funcionario reconoció que es evidente que se requiere un cambio de estrategia y por ello ha planteado que se les permitirá abrir más centros para atender a los estudiantes y que se habilitará a los servidores de la nación para que acudieran físicamente a los planteles educativos, ya que esto facilitaría el proceso de incorporación.

Te sugerimos: “Había como 300 personas”: Pasan toda la noche esperando una beca Benito Juárez; forman larga fila

“El tema de Becas Benito Juárez no cae en la Delegación del Bienestar, es un equipo que está instituido en SEP Federal, creo yo que es evidente que la estrategia debe cambiar, ellos tienen capital humano reducido, nosotros tenemos capital humano numeroso y disponible, entonces yo he sugerido distintas alternativas”, dijo.

El delegado del Bienestar indicó que ya se reunió con el coordinador de Becas, Juan Carlos Fierro, para hacer un balance y dar seguimiento para ver si les habían autorizado que la Delegación del Bienestar colaborara en este proceso, sin embargo, el margen de actuación que tienen ambos se reduce a solo comunicación.

López Campos destacó que el tema de las citas en los centros es únicamente de los planteles ubicados en zonas rurales, ya que, los que se ubican en zonas urbanas se les permitió que acudieran a las preparatorias a realizar la incorporación de los estudiantes a este programa de becas.

“Tienen reglas de operación que no les dan mucho margen, son reglas de operación que se hacen desde lo nacional y que tiene un conflicto no solo en Sinaloa, sino a nivel nacional, hay estado con muchos más problemas que en Sinaloa”, dijo.

Fuente: Línea Directa.

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.