Los Mochis, Sinaloa. – Everardo presenta una gran mejoría de sus quemaduras internas en vías respiratorias y externas en el torso, pero sigue hospitalizado en un área aislada para evitar el riesgo de infecciones en los injertos de piel que se le realizaron en hombros, brazos y dedos de las manos, informó el director del hospital privado Centro Médico de Los Mochis, Frank Moreno.
La salud del joven comerciante Everardo Escalante Sandoval, de 32 años, ha evolucionado muy bien, por lo que ya puede levantarse de la cama, comer sólido por sí mismo, respirar y hablar, pero sigue internado bajo estrictos cuidados médicos hasta que se recupere totalmente de las graves lesiones que sufrió en el incendio ocurrido en Plaza Fiesta Las Palmas de Los Mochis, el pasado 7 de mayo de 2026.
“De las quemaduras que tuvo en las vías aéreas trae una recuperación del 90 por ciento, y el objetivo a corto plazo es que los injertos de piel, sanen, está completamente aislado, con todos los cuidados de esterilización porque la piel es muy susceptible y es necesario estar muy aislado para prevenir cualquier tipo de infecciones”.
Debes leer: Devastación total: así quedó por dentro Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis tras el incendio
Everardo, único afectado del incendio de plaza fiesta que sigue hospitalizado
Everardo es el único de los cuatro lesionados graves en el incendio de Plaza Fiesta Las Palmas que permanece internado recibiendo atención médica, pues los otros tres pacientes ya fueron dados de alta.
Recientemente, el pasado miércoles 3 de junio fue dada de alta del Centro Médico la señora Leticia Fierro Soto, de 65 años, y previamente fue dado de alta su esposo, el pastor religioso de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Jorge Valdez Castro.
Te sugerimos: Entre aplausos dan de alta del Centro Médico Los Mochis a Leticia Soto, esposa del pastor Jorge
Es satisfactorio sacarlos adelante: Director del Centro de Médico
Como estas personas ingresaron al Centro Médico en situación de salud muy crítica, es muy satisfactorio poder sacarlos adelante para que sigan mejorando, expresó el director, al refrendar el compromiso de seguir cuidando a sus pacientes.