Mazatlán, Sinaloa. – La imagen del puerto como un destino familiar se fortalece con la celebración de eventos deportivos, como la Copa de Futbol Mazatlán, y la presentación de espectáculos musicales, lo que contribuye a una mayor captación de visitantes, aseguró Sergio Romero Barrera.
El director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán destacó este jueves 7 de mayo de 2026 que este destino cuenta con los atractivos e infraestructura para desarrollar, además de los segmentos de reuniones, cruceros y de romance, el turismo familiar y deportivo.
“Este tipo de eventos deportivos se han estado repitiendo año con año y ha sido por tanto por el gran éxito que tiene el destino, es un turismo familiar donde Mazatlán les ofrece hoteles económicos, atractivos turísticos, diversión para toda la familia y aparte el clima que ahorita nos favorece”.

Sergio Romero Barrera, director de Relaciones Institucionales | Foto: Félix Rodríguez
Debes leer: ¡Mazatlán vibra con la Copa Mazatlán 2026! Miles de futbolistas buscan la gloria en el puerto
¿Qué expectativas tiene la industria hotelera de Mazatlán para el periodo vacacional de verano?
Romero Barrera dijo que, para las vacaciones de verano, el sector hotelero tiene buenas expectativas en la ocupación hotelera, que podría llegar arriba del 80 por ciento, lo que fortalecerá la economía de todos los sectores del municipio, sobre todo el restaurantero y de servicios.
¿Cómo califica los resultados del Tianguis Turísticos 2026?
Sinaloa y Mazatlán tuvieron una gran participación en el Tianguis Turístico 2026 realizado en Acapulco, en la que las dos asociaciones hoteleras del puerto estuvieron presentes.
Sugerida: Balance del Tianguis Turístico: Mazatlán mantiene buena percepción para las vacaciones de verano
“La secretaria (de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna) tuvo muy buenas entrevistas con líneas aéreas, con turoperadores, con mayoristas, los cuales van a trabajar favorablemente para Mazatlán y esperamos que todas esas negociaciones que hicieron en el Tianguis, pues nos produzcan turistas y nos produzcan visitas para los próximos meses”.