Agropecuaria

Evalúan aseguradoras siniestros a cultivos de temporal por falta de lluvias

El titular de la SAyG, Manuel Tarriba, señaló que los productores deben dar aviso a las juntas de sanidad vegetal de los siniestros por sequía

Culiacán, Sinaloa.- Las empresas aseguradoras y el Gobierno del Estado se encuentran en proceso de evaluación de daños  a  aquellos cultivos de temporal que se hayan siniestrado por sequía, indicó el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.  

Aclaró que el primer paso que el productor debe dar es avisar a la junta de sanidad vegetal para que se levante un acta y ya posteriormente entrará en acción el seguro que evaluará el daño.  

“Quien determina que el daño existió, quien determina que hubo un daño total es la aseguradora, no somos nosotros, no es el Estado. Entonces tenemos que tener todos los elementos, tomados, inspección”, expuso Tarriba.  

Indicó que con un apoyo de la aseguradora se va a detectar bien las zonas donde se registró el daño por la falta de lluvias y en que cultivos para poder tramitar el pago del seguro a estos productores que quedaron dentro del programa de seguro catastrófico que este año contrató por si sólo Gobierno del Estado para asegurar 40 mil hectáreas de temporal.  

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum consectetur consequat. quis Praesent felis nunc venenatis commodo ut sit