Culiacán, Sin. – Personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) acudió al plantel que alberga las escuelas “Rafael Buelna Tenorio” en turno matutino y “Genaro Estrada” en vespertino, ubicado en la colonia Progreso en Culiacán, a revisar el cableado eléctrico, luego de la toma de escuela que realizaron padres de familia este miércoles, en exigencia de la rehabilitación de la energía eléctrica.
Una de las madres de familia, informó que al llegar los trabajadores que envió la SEPyC y revisar la problemática de la falta de cableado 220 voltios, les informaron que realizarían un presupuesto para ver cuánto se requiere invertir para que cuenten con ese voltaje para poder encender los aires acondicionados, no obstante, dejaron claro que este problema no es prioridad, por lo que no les solucionarán pronto.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El día de hoy acudió gente de la Secretaría a la escuela primaria ‘Rafael Buelna Tenorio’ a evaluar y dar un presupuesto, cabe mencionar que se nos hizo mención que nuestra escuela no era prioridad”, dijo.
Molestos los padres de familia, señalaron que seguirán tomando la escuela, y estarán sin clases en las aulas, además de que programarán plantones en las oficinas de la SEPyC, a ver si así las autoridades los atienden con prontitud porque se trata de una gran prioridad para los padres de familia, evitar que los niños se enfermen en salones sin aires y con altas temperaturas, aunque esto les importe poco a las autoridades.
Reiteraron que ya han tenido casos de niños con cuadros de deshidratación, diarrea, vómito y sarpullido en la piel, además de que también ha habido maestros que su salud se ha visto mermada por trabajar en esas condiciones.