Los Mochis, Sin. – El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó que el gobierno municipal conjuntamente con inspectores de la Comisión Federal de Electricidad, están revisando si hubo excedentes en los cobros que CFE le realizó al ayuntamiento en el 2020 y 2021 por el consumo de energía consumida del alumbrado público.
El presidente municipal no quiso mencionar posibles cantidades por este rubro, y argumentó que la cifra será la que arroje el estudio que se realiza actualmente para poder determinar si los cobros de la luz son correctos o no.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Están todavía haciendo la revisión ¿Cuánto es lo que se presume que se pudiera haber cobrado excedente? Lo que arroje el estudio, no sabemos ¿Es un porcentaje considerable? No sé, no puedo decir nada porque no soy técnico en cuestiones eléctricas, le tengo pavor a la electricidad yo, en lo que estamos trabajando es que gente de alumbrado público junto con los inspectores de la Comisión Federal de Electricidad evalúen si los cobros están siendo correctos o no”.
A la pregunta de que, si busca que se resarza a la comuna el posible dinero pagado en forma excedente a la CFE, Vargas Landeros respondió que en caso de que haya una diferencia a favor tendrán que regresarla, pero añadió que el saldo también puede ser en contra del municipio y entonces el ayuntamiento tendrá que pagarla, pues el estudio puede arrojar un resultado a favor o en contra.
“Mis respetos para la Comisión Federal de Electricidad”, puntualizó el alcalde de Ahome.
Contenido de Twitter