Evacuan secundaria por traspase de amoníaco en Guasave

Dos maestras resultaron con problemas respiratorios tras el incidente

Por: Ararak Salomón6 de diciembre, 2018 Comentarios

Guasave, Sin.- Cientos de alumnos de la secundaria del poblado de La Entrada fueron evacuados en la mañana de éste jueves por los residuos de amoníaco que llegaron hasta el plantel.

Héctor Alfonso López, director de la ETI número 63, explicó que repentinamente la escuela fue invadida por un fuerte olor del agroquímico, ya que aún costado en una parcela estaban trasvasándo desde una nodriza hacia un tractor con el que lo iban a aplicar.

“Sí fue demasiado fuerte al grado que tuvimos que evacuar la escuela, todos los alumnos salieron a la calle y a sus casas porque estuvo muy fuerte, no se podía aguantar ni en el aula, yo traté de acercarme para decirle al señor que le cerrara pero me empezó a enchilar los ojos, a ahogarme y me regresé”, indicó.

El directivo escolar mencionó que año tras año vacían agroquímico junto al plantel pero en esta ocasión los residuos si alcanzaron a afectarles viéndose en la necesidad de sacar a todos los estudiantes y maestros.

Agregó qué dos maestras resultaron con problemas respiratorios luego de inhalar los residuos del amoníaco pero fueron estabilizadas en el lugar por elementos del cuerpo de Bomberos y luego llevadas a la clínica del ISSSTE para una mejor atención.

El incidente género la movilización de Bomberos, Protección Civil,  Seguridad Pública y Tránsito Municipal ante la alerta de una situación de mayor riesgo que se había reportado inicialmente.

Fuente: Linea Directa

Comentarios