Culiacán, Sinaloa. Personal médico y pacientes del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Culiacán, fueron evacuados la tarde de este viernes, por una supuesta fuga de gas, informó el coordinador de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
Debes leer: Controlan situación de emergencia en el IMSS de Mazatlán: reparan tubo perforado del oxígeno
En entrevista durante la segunda emisión del noticiero Línea Directa, el funcionario municipal detalló que después de las 13:00 horas recibieron el reporte al número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron diferentes cuerpos de auxilio, entre estos Bomberos y Protección Civil.
Sin embargo, al inspeccionar la zona se dieron cuenta que no era gas, y el olor provenía de una alcantarilla donde una empresa estaba realizando labores de limpieza de tubería de drenaje.
“Al destapar alguna alcantarilla sale un olor parecido al gas y otros olores, estaban realizando maniobras de trabajo y limpieza de las mismas tuberías de drenaje y eso fue la situación que ocasionó el olor a gas, supuesto gas, no hay ningún tema de riesgo”, dijo.
El coordinador de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, señaló que por seguridad se activó un protocolo en el hospital, sin embargo, solo fue el susto.
Llamó a mantener la calma pues se trató de una falsa alarma, por lo que el personal médico ya se incorporó a sus áreas de trabajo.
Las noticias policiacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa